Planificación Estratégica
Seguridad Industrial y Laboral
Descripción

  Curso        
  Presencial        
  Academia / In Company         
  16 horas de estudio        
  2 días        

      La cambiante dinámica en interacciones entre organizaciones gubernamentales y privadas, así como la globalización, han ocasionado que en casi cualquier ente de nivel, la Alta y Media Gerencia hayan experimentado la necesidad de prever, como herramienta básica de subsistencia, diferentes posibles escenarios a tiempo futuro.  Este programa le proporcionará una serie de herramientas que le permitirán enfrentar con más acierto las nuevas exigencias Organizacionales.

      Como objetivo general se pretende desarrollar en los participantes habilidades en la previsión de escenarios futuros de mediano y largo plazo, que les permitan trazar planes de actuación tanto de desarrollo en el presente como de conservación de mercados y continuidad de la organización.

     Al terminar el curso, los participantes estarán en capacidad de: Aplicar los principios de la Planificación Estratégica, tanto a sus situaciones personales como a las laborales y a la comunidad, como una herramienta de trabajo. Determinar diferencias entre Eficacia, Eficiencia y Efectividad. Discriminar entre las situaciones "importantes", "urgentes"  y las que no lo son.

  Dirigido a: Gerentes, Supervisores y Profesionales.

Temario: Conceptualización de Planificación Estratégica. Elementos primarios. Proceso de elaboración de la Acción Empresarial. Matriz “FODA”. Diferenciación entre Eficacia, Eficiencia y Efectividad. Diferenciación entre lo que es “Importante” y lo “urgente”. Matriz de la Administración del Tiempo.



  Pedir Información
¿O prefieres llamar a la Academia? +58 (212) 662.70.69